ASK Trujo
¿Como mejorar la voz?

Mandó la pregunta nuestro querido amigo José Luis Hernández, y prometí que comentaríamos más tarde respecto a algunos ejercicios o medios y/o remedios para mejorar la voz.

1. Buscar un(a) Foniatra (NOTA: La foniatría es la rama de la medicina de la rehabilitación que trata el estudio, diagnóstico y tratamiento de
las
patologías de la comunicación humana, por tanto le
interesan las afectaciones de el
lenguaje,
la
audición, el habla y la (fonología)"">voz, y accesoriamente, de la motricidad oral y la
deglución
.) para corregir algún conflicto de nódulos en la garganta, mala colocación, dolores al emitir ciertas notas o tonos tanto en locución como en el canto.

2. Buscar un(a) maestro(a) de canto o vocalización. Usualmente el canto ayuda en gran medida a que el profesional de la Voz corrija vicios al hablar, limpie su técnica y aprende a lanzar (sacar) la voz de forma correcta. El canto en forma de instrucción ayuda a conocer el aparato de la voz.

3. Aprender solo o con ayuda de un profesional a distinguir cuál es el mercado correcto que el locutor va a atacar. Ya que muchos locutores de voz media y media ligera sueñan con ser, por ejemplo, locutores de trailer cinematográfico, y se fuerzan y fuerzan a su aparato vocal a hablar constantemente en los tonos que no corresponden a su naturaleza. Es como ser un tenor lírico ligero y entrenarse para barítono. No solo fuerzas de forma no natural a tu voz sino que desperdicias la mayor parte del rango vocal que sí te corresponde tratando de ser lo que NO ERES.

Les mando muchos saludos y espero participen activamente y cada vez más en este Grupo.

ASK Trujo
exclusivamente en
VOICEOVERHISPANO.COM

Vistas: 125

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

maestro gracia por respondeder y tomarnos en cuenta le agradesco
Espero esta noche esté saliendo el Video de Ask Trujo 002 específicamente con tu pregunta.
Un saludo José Luis.

Trujo
Gracias Mr. Trujo
un placer leerle.
buen dia
Como siempre Trujo entregando con calidad y estilo propio... Pienso que este es el Block más beneficioso para la comunidad de VH, ya que conocer de un experto realmente es un lujo... Éxitos!
primeramente maesteo agradecerle por sus palabras . y claro que las tomare en cuenta para un mejor desarrollo de un servidor por otra parte maestroooooo me tienen a dieta y ud con esas delicias jajajaja un abrazo y gracias
Maestro, muchas gracias por los comentarios, muy utiles para nuestra profesion. Me gusto mucho el punto 3. Es cierto que a veces esforzamos mucho nuestro aparato vocal tratando de sacar tonos a los que quizas ni alcanzamos.
Gracias de nuevo y feliz fin de semana

www.diegoruiz.com
Bueno, por fin me quedó claro con el ejemplo de las voces de canto. Siendo tenor lírico nunca podría cantar "il commendatore" de Don Giovanni . . . pero si "Duke" de Rigoletto. Perfecto, mil gracias maextro Trujo por la re-ubicada !
Muy buen comentario, muy buena leccion... opino lo mismo que Alejandro Trevino, RE-UBICADO COMPLETAMENTE...
me gusto esto:
3. Aprender solo o con ayuda de un profesional a distinguir cuál es el mercado correcto que el locutor va a atacar. Ya que muchos locutores de voz media y media ligera sueñan con ser, por ejemplo, locutores de trailer cinematográfico, y se fuerzan y fuerzan a su aparato vocal a hablar constantemente en los tonos que no corresponden a su naturaleza. Es como ser un tenor lírico ligero y entrenarse para barítono. No solo fuerzas de forma no natural a tu voz sino que desperdicias la mayor parte del rango vocal que sí te corresponde tratando de ser lo que NO ERES

Reconozco muy bien la leccion cuando la veo... porque me conozco bien por eso lo digo. Y mil gracias...
tengo ahora una pregunta muy personal...

NO SOY FUMADOR EXTREMO NI MEDIO...
tal vez soy principiante jajajaja
Muchos amigos a lo largo de mi carrera de 13 años aproximadamente de Locutor, han dicho que el tabaco es bueno para la voz... como tambien OTROS dicen que es destrozar las cuerdas vocales...
AYUDEME CON ESTE MITO!

Mil gracias y saludos amigos y colegas...
poco a poco vamos conociendonos mejor...
Hola trujo la verdad escuchar estos consejos de un profesional como tu es lo maximo felicidades

RSS

Insignia

Cargando…

Haz tu donación a VH aqui:

Your Recording Studio at Home and on the Road

Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.