VH

LAS VOCES DE HISPANOAMERICA

Es muy importante reconocer que ante la enorme globalización de nuestros mercados muchos productores se aprovechan y ofrecen mucho menos dinero que en el pasado. Para detener esto tenemos que empezar por vernos al espejo y preguntarnos, ¿Cuanto Valgo?. ¿Cuanto vale mi trabajo y mi experiencia? ¿Cuanto vale mi originalidad y sobre todo mi dignidad? Yo he sido testigo de producciones millonarias en las que el "Middle Man" no hace casi nada y se lleva todo el dinero del talento. Es lamentable. ¿Que ideas se les ocurren para poder crear conciencia en aquellos talentos que se venden por muy poco y en ocaciones casi nada?

Tags: VALORA,TU,TRABAJO

Reply to This

Replies to This Discussion

SALUDOS A TODOS...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. DEBEMOS VALORAR NUESTRO PROPIO TRABAJO, ESO SI, SIN ABUSAR. CONSIDERO QUE NUESTRO TRABAJO, POR SER ARTÍSTICO, NO PUEDE TENER TARIFAS DEFINIDAS, YA QUE CADA VOZ SE VALORA DE ACUERDO A DIVERSOS FACTORES COMO SU CALIDAD VOCAL E INTERPRETATIVA O EL HECHO DE SER O NO RECONOCIDA. SIEMPRE HABRÁN MEDIOCRES QUE REGALEN SU TRABAJO... PERO LA VERDAD, ES QUE TAMBIÉN DEBEMOS SABER LLEGAR AL CLIENTE Y EXPLICARLE LAS VENTAJAS DE NUESTRO TRABAJO ESPECIALIZADO.

Reply to This

Cralos Rosales:
Es verdad que nuestro trabajo, por el hecho de desarrollarlo por talento no puede tener una tarifa fija, pero cro que debemos partir de una base standar para no dañar nuestro mercado.
Propongo que gente que a triunfado en altas esferas internacionales como Carlos Estanga, Trujo y otros, nos recomienden que tarifa base poner todos los miembros de VH, para mantener un sano equilibrio que contribuya a que nuestromposicionamiento de voz, se mantenga o crezca (como voces cotizadas), podemos elebarnos pero jamas bajarnos de esas bases, que de acuerdo a la experiencia nos podrían recomendar, así no dañamos nuestro mercado y creamos la generación elite (de calidad), de pronto, de cada trabajo que salga podríamos aportar un 10% para el mantenimiento y desarrollo de VH.
Un abrazo a todos!

Reply to This

TIENE TODA LA RAZÓN PEPE!!!

Pepe Saenz said:
Cralos Rosales:
Es verdad que nuestro trabajo, por el hecho de desarrollarlo por talento no puede tener una tarifa fija, pero cro que debemos partir de una base standar para no dañar nuestro mercado.
Propongo que gente que a triunfado en altas esferas internacionales como Carlos Estanga, Trujo y otros, nos recomienden que tarifa base poner todos los miembros de VH, para mantener un sano equilibrio que contribuya a que nuestromposicionamiento de voz, se mantenga o crezca (como voces cotizadas), podemos elebarnos pero jamas bajarnos de esas bases, que de acuerdo a la experiencia nos podrían recomendar, así no dañamos nuestro mercado y creamos la generación elite (de calidad), de pronto, de cada trabajo que salga podríamos aportar un 10% para el mantenimiento y desarrollo de VH.
Un abrazo a todos!

Reply to This

Hola,
Me gusta tu idea y creo justo dar el 10% sobre los trabajos que se consigan por medio de VH. Eso es lo que le damos a nuestros agentes en LA. En cuanto a la tarifa base, creo que debemos medir a cada cliente de manera distinta. No es lo mismo un comercial nacional o internacional para Pepsi, que en anuncio publico para una compania no lucrativa u organizacion o cia.
local. Hay que recordar que cuando alguien desea contratarnos para un comercial de alguna corporacion multimillonaria y nos dice que hay presupuesto, es muy probable que sea un productor intermediario que quiere quedarse con parte de lo que nos pertenece. En muchos casos porque creen que la suma asignada para el talento es muy alta, o simplemente porque cree que nos ganamos la vida facilmente. La falta de aprecio por lo que hacemos por parte de algunos productores, es una combinacion de falta de respeto y honor a la experiencia y legitimidad, falta de aprecio al talento y envidias. Cuando bajamos nuestros precios nos convertimos en sus complices, afectando la industria y menos preciando nuestra profesion.

CARLOS ROSALES said:
TIENE TODA LA RAZÓN PEPE!!! Pepe Saenz said:
Cralos Rosales:
Un abrazo a todos!

Reply to This

Quiero corregir esta parte: "cuando alguna agencia o productor nos quiere contratar para contratarnos para grabar para alguna compania multimillonaria y nos dice que NO hay presupuesto, lo mas probable es que se esten quedando con la parte que nos pertenece".

VICTOR MARES said:
Hola, Me gusta tu idea y creo justo dar el 10% sobre los trabajos que se consigan por medio de VH. Eso es lo que le damos a nuestros agentes en LA. En cuanto a la tarifa base, creo que debemos medir a cada cliente de manera distinta. No es lo mismo un comercial nacional o internacional para Pepsi, que en anuncio publico para una compania no lucrativa u organizacion o cia. local. Hay que recordar que cuando alguien desea contratarnos para un comercial de alguna corporacion multimillonaria y nos dice que hay presupuesto, es muy probable que sea un productor intermediario que quiere quedarse con parte de lo que nos pertenece. En muchos casos porque creen que la suma asignada para el talento es muy alta, o simplemente porque cree que nos ganamos la vida facilmente. La falta de aprecio por lo que hacemos por parte de algunos productores, es una combinacion de falta de respeto y honor a la experiencia y legitimidad, falta de aprecio al talento y envidias. Cuando bajamos nuestros precios nos convertimos en sus complices, afectando la industria y menos preciando nuestra profesion.

CARLOS ROSALES said:
TIENE TODA LA RAZÓN PEPE!!! Pepe Saenz said:
Cralos Rosales:
Un abrazo a todos!

Reply to This

Excelente tu aportación Víctor Mares, conciso, concreto y directo.
Es cierto que no podríamos manejar un costo de locución local o de una campaña pequeña y cobrar lo mismo con tu voz representando una campaña internacional. pero para esto creo que lo más recomendable es, a través de VH, formar un consejo de Ética, que nos ayude a regular los diferentes costos base, para locuciones para los distintos casos, lo mismo podría ser para producciones y realizaciones completas.
Este Consejo de Ética, puede ser integrado, por votación de todos los miembros de VH, considerando la experiencia y éxito de los candidatos.
El mismo debe ser Presidido por nuestro Fundador Carlos Estanga, por multiples razones: creador de este portal, un profesional a carta cabal y los exitos que ha cosechado.
Pero hay que dar el primer paso....recordemos: "si no aportamos con ninguna solución, somos tambien parte del problema".

Reply to This

Reply to This

RSS

Badge

Loading…

Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.

Birthdays

There are no birthdays today

© 2010   Created by CARLOS ESTANGA

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service

Sign in to chat!