VH

LAS VOCES DE HISPANOAMERICA

Es muy importante reconocer que ante la enorme globalización de nuestros mercados muchos productores se aprovechan y ofrecen mucho menos dinero que en el pasado. Para detener esto tenemos que empezar por vernos al espejo y preguntarnos, ¿Cuanto Valgo?. ¿Cuanto vale mi trabajo y mi experiencia? ¿Cuanto vale mi originalidad y sobre todo mi dignidad? Yo he sido testigo de producciones millonarias en las que el "Middle Man" no hace casi nada y se lleva todo el dinero del talento. Es lamentable. ¿Que ideas se les ocurren para poder crear conciencia en aquellos talentos que se venden por muy poco y en ocaciones casi nada?

Tags: VALORA,TU,TRABAJO

Reply to This

Replies to This Discussion

SALUDOS A TODOS...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. DEBEMOS VALORAR NUESTRO PROPIO TRABAJO, ESO SI, SIN ABUSAR. CONSIDERO QUE NUESTRO TRABAJO, POR SER ARTÍSTICO, NO PUEDE TENER TARIFAS DEFINIDAS, YA QUE CADA VOZ SE VALORA DE ACUERDO A DIVERSOS FACTORES COMO SU CALIDAD VOCAL E INTERPRETATIVA O EL HECHO DE SER O NO RECONOCIDA. SIEMPRE HABRÁN MEDIOCRES QUE REGALEN SU TRABAJO... PERO LA VERDAD, ES QUE TAMBIÉN DEBEMOS SABER LLEGAR AL CLIENTE Y EXPLICARLE LAS VENTAJAS DE NUESTRO TRABAJO ESPECIALIZADO.

Reply to This

Cralos Rosales:
Es verdad que nuestro trabajo, por el hecho de desarrollarlo por talento no puede tener una tarifa fija, pero cro que debemos partir de una base standar para no dañar nuestro mercado.
Propongo que gente que a triunfado en altas esferas internacionales como Carlos Estanga, Trujo y otros, nos recomienden que tarifa base poner todos los miembros de VH, para mantener un sano equilibrio que contribuya a que nuestromposicionamiento de voz, se mantenga o crezca (como voces cotizadas), podemos elebarnos pero jamas bajarnos de esas bases, que de acuerdo a la experiencia nos podrían recomendar, así no dañamos nuestro mercado y creamos la generación elite (de calidad), de pronto, de cada trabajo que salga podríamos aportar un 10% para el mantenimiento y desarrollo de VH.
Un abrazo a todos!

Reply to This

TIENE TODA LA RAZÓN PEPE!!!

Pepe Saenz said:
Cralos Rosales:
Es verdad que nuestro trabajo, por el hecho de desarrollarlo por talento no puede tener una tarifa fija, pero cro que debemos partir de una base standar para no dañar nuestro mercado.
Propongo que gente que a triunfado en altas esferas internacionales como Carlos Estanga, Trujo y otros, nos recomienden que tarifa base poner todos los miembros de VH, para mantener un sano equilibrio que contribuya a que nuestromposicionamiento de voz, se mantenga o crezca (como voces cotizadas), podemos elebarnos pero jamas bajarnos de esas bases, que de acuerdo a la experiencia nos podrían recomendar, así no dañamos nuestro mercado y creamos la generación elite (de calidad), de pronto, de cada trabajo que salga podríamos aportar un 10% para el mantenimiento y desarrollo de VH.
Un abrazo a todos!

Reply to This

Hola,
Me gusta tu idea y creo justo dar el 10% sobre los trabajos que se consigan por medio de VH. Eso es lo que le damos a nuestros agentes en LA. En cuanto a la tarifa base, creo que debemos medir a cada cliente de manera distinta. No es lo mismo un comercial nacional o internacional para Pepsi, que en anuncio publico para una compania no lucrativa u organizacion o cia.
local. Hay que recordar que cuando alguien desea contratarnos para un comercial de alguna corporacion multimillonaria y nos dice que hay presupuesto, es muy probable que sea un productor intermediario que quiere quedarse con parte de lo que nos pertenece. En muchos casos porque creen que la suma asignada para el talento es muy alta, o simplemente porque cree que nos ganamos la vida facilmente. La falta de aprecio por lo que hacemos por parte de algunos productores, es una combinacion de falta de respeto y honor a la experiencia y legitimidad, falta de aprecio al talento y envidias. Cuando bajamos nuestros precios nos convertimos en sus complices, afectando la industria y menos preciando nuestra profesion.

CARLOS ROSALES said:
TIENE TODA LA RAZÓN PEPE!!! Pepe Saenz said:
Cralos Rosales:
Un abrazo a todos!

Reply to This

Quiero corregir esta parte: "cuando alguna agencia o productor nos quiere contratar para contratarnos para grabar para alguna compania multimillonaria y nos dice que NO hay presupuesto, lo mas probable es que se esten quedando con la parte que nos pertenece".

VICTOR MARES said:
Hola, Me gusta tu idea y creo justo dar el 10% sobre los trabajos que se consigan por medio de VH. Eso es lo que le damos a nuestros agentes en LA. En cuanto a la tarifa base, creo que debemos medir a cada cliente de manera distinta. No es lo mismo un comercial nacional o internacional para Pepsi, que en anuncio publico para una compania no lucrativa u organizacion o cia. local. Hay que recordar que cuando alguien desea contratarnos para un comercial de alguna corporacion multimillonaria y nos dice que hay presupuesto, es muy probable que sea un productor intermediario que quiere quedarse con parte de lo que nos pertenece. En muchos casos porque creen que la suma asignada para el talento es muy alta, o simplemente porque cree que nos ganamos la vida facilmente. La falta de aprecio por lo que hacemos por parte de algunos productores, es una combinacion de falta de respeto y honor a la experiencia y legitimidad, falta de aprecio al talento y envidias. Cuando bajamos nuestros precios nos convertimos en sus complices, afectando la industria y menos preciando nuestra profesion.

CARLOS ROSALES said:
TIENE TODA LA RAZÓN PEPE!!! Pepe Saenz said:
Cralos Rosales:
Un abrazo a todos!

Reply to This

Excelente tu aportación Víctor Mares, conciso, concreto y directo.
Es cierto que no podríamos manejar un costo de locución local o de una campaña pequeña y cobrar lo mismo con tu voz representando una campaña internacional. pero para esto creo que lo más recomendable es, a través de VH, formar un consejo de Ética, que nos ayude a regular los diferentes costos base, para locuciones para los distintos casos, lo mismo podría ser para producciones y realizaciones completas.
Este Consejo de Ética, puede ser integrado, por votación de todos los miembros de VH, considerando la experiencia y éxito de los candidatos.
El mismo debe ser Presidido por nuestro Fundador Carlos Estanga, por multiples razones: creador de este portal, un profesional a carta cabal y los exitos que ha cosechado.
Pero hay que dar el primer paso....recordemos: "si no aportamos con ninguna solución, somos tambien parte del problema".

Reply to This

Hola Amigos.
Estaba leyendo opiniones muy importantes sobre el tema VALORA TU TALENTO Y COTIZALO BIEN. Mucho de lo que se expresa es verdad. Muy penoso es saber que quienes contratan determinado talento, es porque saben de antemano el valor que este tiene, tanto en su calidad y capacidad profesional que debe estar acorde con lo que cobra. Hata aqui correcto, pero, particularizando este asunto, me llamaron URGENTE de una agencia de Publicidad a grabar un comercial importante para un cliente. Fuí al estudio grabe el comercial, y me dijeron que facture a la agencia, fuí con la factura, mas resulta que la directora, me expreso que ese valor, no me podía pagar, "que por ser usted le vamos a pagar mas de lo que pagamos al resto de locutores", pero no el valor de mi tarifa, que ya sabian. Le dije: Señora, le prohibo expresamente que ese comercial salga al aire, no acepto su imposición, la tarifa la pongo Yo. Rompi la factura y me fui...Esa es mi opinión al respecto.

Reply to This

Es muy interesante lo que compartes aqui, aunque no podria decir que fue una decisión inteligente. Es importante reconocer que a veces grabamos para productos muy importantes de compañias multimillonarias. En ocaciones por tratarse de un poroyecto de mayor importancia, el presupuesto puede ser mucho mas de lo normal. Hace unos años me contrataron para hacer unos anuncios para HP, (Hewllet Packard) para los cines. La cantidad que me pagaron por comercial superó, por mucho cualquier otra tarifa que jamas habia recibido por un anuncio. Entedi claramente que tenian el presupuesto y me explicaron que eso le pagaron al talento en otros idiomas. Si el presupuesto existe y el cliente quiere pagar mas por nuestro trabajo, es mucho mas valido que lo que estamos discutiendo aqui. No es indignante que alguien considere que nuestro trabajo vale mas, lo indignante es que existan tantos que creen que nuestro trabajo vale menos y que cualquiera podria hacerlo. Salu2

PATRICIO TORO C said:
Hola Amigos.
Estaba leyendo opiniones muy importantes sobre el tema VALORA TU TALENTO Y COTIZALO BIEN. Mucho de lo que se expresa es verdad. Muy penoso es saber que quienes contratan determinado talento, es porque saben de antemano el valor que este tiene, tanto en su calidad y capacidad profesional que debe estar acorde con lo que cobra. Hata aqui correcto, pero, particularizando este asunto, me llamaron URGENTE de una agencia de Publicidad a grabar un comercial importante para un cliente. Fuí al estudio grabe el comercial, y me dijeron que facture a la agencia, fuí con la factura, mas resulta que la directora, me expreso que ese valor, no me podía pagar, "que por ser usted le vamos a pagar mas de lo que pagamos al resto de locutores", pero no el valor de mi tarifa, que ya sabian. Le dije: Señora, le prohibo expresamente que ese comercial salga al aire, no acepto su imposición, la tarifa la pongo Yo. Rompi la factura y me fui...Esa es mi opinión al respecto.

Reply to This

Que tal colegas gusto saludarlos eh checado algunos de los comentarios aqui escritos y estoy con ustedes en algunos aspectos al cual yo propondria que trataramos de formar un comite, organizacion tipo sindicato internacional, tengo 13 años en este camino me ah costado un buen avanzar, tener lo que tengo, aqui en miami me paso con mi cartera de clientes llegando un fulano cobrando $10 dlls el comercial, ustedes creen? $10 dlls lo cual les conteste ah algunos clientes que yo no rebajaria ah ese precio por nada, que ni la prendida de mis computadoras, tengo que cubrir muchos gastos yo se tambien como ustedes mas cuando le hechas mucha ilusion ah tener una oficina, recepcion, salas de masters, salas principales pagar a gente, secretarias, recepcionistas, biles y etc y cobrar $10? no puede ser, les voy a decir que hay una cosa que tengo muy bien en mente, cuando tu vas a comprar un mercedez benz o un bmw ustedes saben que esos coches siempre tienen un precio alto y apesar de que las marcas comerciales casi regalan los vehiculos con promociones de que llevate el auto sin enganche bla bla bla la mercedez o bmw siguen en sus precios y es raro ver una promocion en ellos asi que ustedes ahi mismo juzguen porque las comerciales regalan su producto pero la mercedez y bmw conocen su calidad y el que quiera azul celeste que le cueste, algunos estaran de mi lado otros no porque no se ah sentado a sumar todo lo que ah aprendido, comprado, invertido y solo se ponen hablar si saber, los clientes realmente no sabe cuando uno invierte en preamps, mixers, monitores, paredes acusticas que es un gasto muy pesado, y muchas cosas mas, amigo que realmente no sabes cotizarte te aconsejo que te sientes tomes papel y pluma junto con una calculadora y te pongas a sumar lo que tienes a tu alrededor y cuando saques el total esa cantidad tienes que ponertela a recuperarla no se en unos (6 meses) para mi es dificil poner y poner de mi bolsa y no ver retorno y para ti? piensalo mejor y investiga aqui con colegas los precios balance para que puedas estar en el mismo canal de todos bueno les mando un cordial saludo a todos de VH ya no escribo mas porque si no casi escribo un libro jeje gracias

Reply to This

Esta es un platica que tuve con un compañero y amigo de Mexico y llegamos a la conclusion de que seria algo sumamente difil de lograr. Los sindicatos a nivel nacional estan pasando por un muy mal momento. Me inclino a creer que varios estan en peligro de desaparecer. En Mexico la ANDA perdio muchisimo poder por la falta de union y por la corrupcion dentro del mismo sindicato. El doblaje por ejemplo, esta fuera de control. Hay por anda, por andi e independiente. La gente puede grabar con quien sea y donde sea sin problemas. Aca en USA la cosa es parecida. La ley federal de Financial Core le premite a cualquier miembro de cualquier sindicato, salirse de el mismo sin perder sus derechos. Lo unico que pierden es voz y voto, pero pueden trabajar en proyectos dentro y fuera de los sindicatos. Eso le ha quitado casi todo el poder a los sindicatos. Por esa razon SAG y AFTRA ya no persiguen a sus miembros que hacen trabajos fuera del sindicato, ya que provocaria que muchos se amparen con la ley de Fi-core. Eso le quitaria fuerza y dinero a ambos sindicatos. Creo que si a nivel local los sindicatos en cada pais tienen tantos problemas, no me imagino los problemas que podria obtener un sindicato internacional. Salu2

EL CASTOR said:
Que tal colegas gusto saludarlos eh checado algunos de los comentarios aqui escritos y estoy con ustedes en algunos aspectos al cual yo propondria que trataramos de formar un comite, organizacion tipo sindicato internacional, tengo 13 años en este camino me ah costado un buen avanzar, tener lo que tengo, aqui en miami me paso con mi cartera de clientes llegando un fulano cobrando $10 dlls el comercial, ustedes creen? $10 dlls lo cual les conteste ah algunos clientes que yo no rebajaria ah ese precio por nada, que ni la prendida de mis computadoras, tengo que cubrir muchos gastos yo se tambien como ustedes mas cuando le hechas mucha ilusion ah tener una oficina, recepcion, salas de masters, salas principales pagar a gente, secretarias, recepcionistas, biles y etc y cobrar $10? no puede ser, les voy a decir que hay una cosa que tengo muy bien en mente, cuando tu vas a comprar un mercedez benz o un bmw ustedes saben que esos coches siempre tienen un precio alto y apesar de que las marcas comerciales casi regalan los vehiculos con promociones de que llevate el auto sin enganche bla bla bla la mercedez o bmw siguen en sus precios y es raro ver una promocion en ellos asi que ustedes ahi mismo juzguen porque las comerciales regalan su producto pero la mercedez y bmw conocen su calidad y el que quiera azul celeste que le cueste, algunos estaran de mi lado otros no porque no se ah sentado a sumar todo lo que ah aprendido, comprado, invertido y solo se ponen hablar si saber, los clientes realmente no sabe cuando uno invierte en preamps, mixers, monitores, paredes acusticas que es un gasto muy pesado, y muchas cosas mas, amigo que realmente no sabes cotizarte te aconsejo que te sientes tomes papel y pluma junto con una calculadora y te pongas a sumar lo que tienes a tu alrededor y cuando saques el total esa cantidad tienes que ponertela a recuperarla no se en unos (6 meses) para mi es dificil poner y poner de mi bolsa y no ver retorno y para ti? piensalo mejor y investiga aqui con colegas los precios balance para que puedas estar en el mismo canal de todos bueno les mando un cordial saludo a todos de VH ya no escribo mas porque si no casi escribo un libro jeje gracias

Reply to This

Colegas,
Es importante reconocer que esta página es de especial utilidad para los colegas locutores y cada vez será más importante, en la medida en que ingresen más colegas. Sólo UNIDOS SEREMOS FUERTES!

Necesitamos promover leyes en nuestros países para que se reconozca al LOCUTOR como un PROFESIONAL y que así podamos establecer tarifas mínimas justas.

Necesitamos ser tomados en cuenta en los acuerdos internacionales (Ej. TLCs) para que se regulen las condiciones de trabajo más allá de las fronteras.

En este momento histórico en el que llegan a cada país centenares de señales de TV vía satélite y que además podemos sintonizar centenares de emisoras y canales de TV via internet, no es conveniente que subsistan normas proteccionistas que impidan el acceso al trabajo a colegas de otros países, cuando ya se escuchan en cada pais centenares de colegas de otros países, en los millares de señales incidentales libres.

Todo esto debe analizarse y debatirse en foros como éste. Por eso es importante que invitemos a todos nuestros colegas a que se inscriban en VH y además en el grupo de su país, en VH.

Para que está página tenga permanencia, es muy importante que quienes puedan hacerlo hagan donaciones. Debemos estar agradecidos con Carlos Estanga por darnos la oportunidad de promocionarnos aqui... pero agradecer no es suficiente. Sostener esta página implica para Carlos el uso de recursos valiosos.
Invito a los colegas a donar a través de PayPal o cualquier medio.

Cuando hice mi donación me sorprendió que Carlos me contara que era tan solo la SEGUNDA DONACION!!!

RENE FIGUEROA
Vicepresidente
FEDERACION HISPANOAMERICANA DE LOCUTORES

renelocutor@yahoo.com

Reply to This

EN DIAS PASADOS ME ENCUENTRO CON UN PRODUCTOR DE ECUADOR,, QUE QUERIA PAGAR 10 DLLS POR PRODUCCION TERMINADA, LE DIJE QUE SI ERA BROMA Y ME CONTESTA NO MI AMIGO ES LO SE PAGA EN ECUADOR, CON ESOS PRECIOS PUES COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NI LA PRENDIDA DE LA PC

Reply to This

Reply to This

RSS

Badge

Loading…

Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.

Birthdays

There are no birthdays today

© 2010   Created by CARLOS ESTANGA.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

Sign in to chat!