Yo la verdad estoy aprendiendo. A nivel de voice over estoy en pañales. He querido hacer una lista de los 20 tópicos que considero importantes como punto de partida para aprender más en este mundo.

Les propongo algo.

Despegándose cada uno del ego, y considerando que este aporte puede ser valioso para alguien, copiemos la siguiente lista de tópicos y escribamos, luego de cada uno, nuestros comentarios, nuestros aportes, nuestro punto de vista.

Como es apenas lógico y siendo esto escrito por una persona que apenas está estudiando el tema, en el listado siguiente, faltan muchos tópicos. He aquí que les pido que pongan los suyos para hacer la lista más grande.

La idea es tener al final, un texto lo suficientemente enriquecido y completo para elaborar un serio manual. Que todos podamos leer y distribuir a través de esta comunidad y que será de utilidad para todos, quienes ya tienen experiencia y quienes como yo apenas están estudiando.

Manual del Voice Over

1- Escuchar. Escuchar y callar. Ver. Escribir mucho. Ser creativo.

2- Aplicar las 3 P: Practicar. Practicar. Practicar.

3- Tener mucha motivación. Autoestima.

4- Tener la máxima seguridad posible, confianza, firmeza. Mente positiva.

5- Hablar con soltura, sin nervios, tranquilo.

6- Hablar relajado, sin presión, sin tensión, nítidamente.

7- Tener Potencia, fuerza, proyección.

8- Respirar bien, con el diafragma. Administrar el aire.

9- Leer frases, no palabras sueltas.

10- Interpretar el texto, ponerle matices, expresión. 

11- Caracterizar un personaje. Actuar.

12- Modular, según el texto.

13- Hacer las inflexiones correctas. Matices. Dramatismo.

14- Entonación correcta. Alta. Media. Baja.

15- Dicción.

16- Impostar, proyectar, colocar. Ser un otro yo.

17- Dinamismo, flexibilidad, habilidad, estilos, catálogo de voces. Intenciones.

18- Usar técnicas de gesticulación. Postura. Cara de malo, sonriente, amigable.

19- No perseguir al texto, ni correr para que no te alcance. Ir de la mano con él.

20- Cuidar la voz, cuidar el oído, cuidar la vista, cuidar la columna.

Muchas gracias, espero sus aportes.

Vistas: 211

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buenos consejos!

21.- Nunca Grabar cansado ,tu audio lo reflejara

22.- leer y entender el guion antes de Grabar

23.-grabar unas 3 tomas con intensión diferente enriquecerá las opciones al productor-editor 

Gracias, muchas gracias

Rodrigo... Buen aporte teórico. Solo una sugerencia... el Locutor debe hacer buen uso del idioma y evitar EXTRANJERISMOS.  No hay que decir STICKER en vez de la palabra correcta que es ETIQUETA. No hay que decir CI DI... porque lo correcto es CE DE. No hay que decir TIPS... si existen las palabras CLAVES o CONSEJOS. Hay que proscribir la palabra APLICACION... si existe SOLICITUD. Y por último... no es correcto usar VOICEOVERS... si somos orgullosamente   L O C U T O R E S !!!!

RENE FIGUEROA

rene-locutor.net

Excelente aporte de un maestro… vale la pena leerlo y aprender… IMPERDIBLE!!! Muchas gracias René Figueroa, ha sido un honor tenerle por este foro. 

Rene Figueroa Locutor dice:

Rodrigo... Buen aporte teórico. Solo una sugerencia... el Locutor debe hacer buen uso del idioma y evitar EXTRANJERISMOS.  No hay que decir STICKER en vez de la palabra correcta que es ETIQUETA. No hay que decir CI DI... porque lo correcto es CE DE. No hay que decir TIPS... si existen las palabras CLAVES o CONSEJOS. Hay que proscribir la palabra APLICACION... si existe SOLICITUD. Y por último... no es correcto usar VOICEOVERS... si somos orgullosamente   L O C U T O R E S !!!!

RENE FIGUEROA

rene-locutor.net

Super buenos los consejos!! Yo aportaria con un "NO GRABES APENAS TE LEVANTASTE"

bien, sobre todo la ultima, ....saludos locutor.

Rene Figueroa Locutor dice:

RENE FIGUEROA

rene-locutor.net

Responder en Discusión

RSS

Insignia

Cargando…

Haz tu donación a VH aqui:

Your Recording Studio at Home and on the Road

Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.